Av. Bonampak S.M. 2-A, Cancún, Q.Roo
Cancún +52 (998) 884 7765
Idioma: en en

NUESTRA EXPERIENCIA

Tecnoceano es una empresa que empieza a trabajar en 2005, con un perfil altamente especializado en 3 áreas de ingeniería costera: hidrografía, simulación matemática y proyectos costeros, utilizando equipo y software de última generación, proporcionando servicios de valor agregado como asesoría y optimización de la infraestructura, integrando los diferentes elementos del proyecto con el entorno marino y costero, por medio de análisis integrales, como la simulación matemática de dinámica y morfología.

Tecnoceano no representa a ningún fabricante de materiales ni contratista, lo que asegura se cuiden los intereses del cliente para buscar la solución con la mejor relación costo / beneficio.

CURRÍCULUM

  • Isla Blanca, Quintana Roo. Topografía y actualización de curvas para generar modelos de simulación de oleaje, inundación y erosión para evaluar la dinámica de la barra arenosa entre el mar y la laguna Chacmuchuc, con el fin de obtener las áreas de mayor riesgo sobre el eje de la vialidad.
  • Ecopower, Manzanillo. Estudio de hidrografía para obtener batimetría y de topografía para delimitar la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) frente a predio.
  • Grand Sirenis Resort, Quintana Roo. Topografía, batimetría, modelación matemática de oleaje, corrientes y transporte de sedimentos para proyecto de mejoramiento y estabilización de playas. Proyecto de construcción de caletas artificiales y reciclaje de arena.
  • CREA Ecopladesa Estudios hidrográficos para conocer la morfología y la dinámica costera para la generación de un modelo matemático de simulación costera y proyecto de construcción de rompeolas para disipar la energía del oleaje.
  • Zoetry Paamul, Quintana Roo. Levantamiento hidrográfico, topográfico, búsqueda de bancos de arena para proyecto de mejoramiento de la playa.
  • Mayakoba Supervisión, Quintana Roo. Control de obra para construcción de rompeolas mediante visitas, monitoreo, verificación de calidad, procedimientos, bitácoras, reuniones y elaboración de reportes técnicos.
  • H10 Uvero Alto, Republica Dominicana. Supervisión de obra para la construcción de rompeolas para disipar energía del oleaje y generar áreas de playa estables y seguras.
  • Sierra del Mar, Puerto Vallarta, Jal. Estudios hidrográficos de batimetría, topografía, estudio de corrientes y modelajes para modificaciones de la playa, Diseño del Rompeolas para generar una playa artificial.
  • Veracruz, Puerto, Levantamiento batimétrico de 81,063 Ha con ecosonda monohaz y 4,930 Ha con ecosonda multihaz (multibeam) del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, generación de modelos de elevación digital, batimetría y planos de clasificación de fondos marino.
  • Puerto Aventuras, Proyecto ejecutivo para creación de playa artificial por medio de rompeolas y arrecifes artificiales, estructuras para recibir corales reubicados, medición de corrientes, modelos de simulación, consideraciones ambientales para Manifestación de Impacto Ambiental. Cabildeo con SEMARNAT.
  • Hotel Sirenis e Isla Blanca, Medición de parámetros de calidad de agua, como son temperatura, PH, salinidad, disponibilidad de oxígeno, turbidez y clorofila.
  • Topografía en Puerto Morelos, Mayakoba, Leona Vicario, Punta Sam, levantamientos topográficos con sistemas ópticos y RTK, generación de planos, postproceso de puntos. Bancos de nivel de 1er orden ligados a la RGNA de INEGI.
  • Terminal marítima Punta Langosta, Cozumel, Estudios batimétricos, generación de planos, secciones e imágenes 3D para verificación de profundidades de navegación en zona de atraque de cruceros.
  • Hard Rock Riviera Cancún, Modelo matemático de inundación en presencia de eventos meteorológicos extraordinarios, mapa de análisis de riesgos, tirantes de inundación. Levantamiento batimétrico en un área de 3km de largo por 2.5 km de ancho, levantamiento topográfico de 3 km de playa, levantamiento de bajo detalle en campo de golf y verificación de niveles en áreas previamente levantadas para generar una red de topobatimetría que involucre mar, playa, duna y áreas de manglar.
  • H10 Uvero Alto, República Dominicana, Estudios hidrográficos de topobatimetría, recolección de muestras de arena y medición de corrientes para generar modelos matemáticos de simulación de costa para generar proyecto de recuperación y estabilización de playa frente al desarrollo H10.
  • Grupo Stera, Huatulco, Estudios de campo y Proyecto ejecutivo para creación de playa artificial por medio de rompeolas en forma de espigón, integrado a andador del desarrollo. Proyecto con dragado. Simulación de escenarios comparativos.
  • Puerto Cancún, Estudios hidrográficos de topobatimetría, medición de corrientes y prospección de bancos de arena para generar proyecto de recuperación y estabilización de playa, modelaje con software Delft 3D de múltiples configuraciones de arrecifes artificiales para obtener los mejores resultados de estabilidad de playa, y proyecto ejecutivo con planos, memoria de cálculo, proceso constructivo y catálogo de conceptos.
  • Fiesta Americana Chemuyil, Estudios hidrográficos de topobatimetría, medición de corrientes, muestreo de arena frente al predio y en áreas vecinas para generar modelo matemático de simulación hidromorfológica para evaluar la factibilidad de crear una playa artificial estable y una caleta protegida del oleaje (primera fase).
  • Grand Velas, Cabo San Lucas, Levantamiento topográfico de costa a lo largo de 2.5 km, levantamiento batimétrico de una franja de 2.5 km de largo por 1.2 km de ancho con ecosonda monohaz, medición de corrientes, oleaje y mareas con Perfilador de Corrientes Acústico Doppler (ADCP) estático y dinámico. Recolección de muestras de sedimento, buceos de exploración, búsqueda de bancos de arena con perfilador de fondo, generación de modelo de matemático de simulación en condiciones actuales y con diversas configuraciones, generación proyecto ejecutivo de recuperación y estabilización de playa frente al desarrollo.
  • Paradisus, Playa del Carmen, Estudios hidrográficos de topobatimetría, medición de corrientes y recolección de muestras de arena para generar modelo matemático de simulación costera en condiciones actuales y con propuestas de arrecifes artificiales protegiendo la playa frente a la propiedad (primera etapa).
  • El Anhelo, Barriles, BCS, Estudios hidrográficos de topobatimetría, medición de corrientes, marea y oleaje con Perfilador Acústico de Corrientes Doppler (ADCP), generación de modelos matemáticos de simulación con software Delft3D, cálculo del volumen de transporte de sedimentos, proyecto ejecutivo de trasvase (bypass). Modelo matemático de simulación de huracanes para determinar oleaje y niveles de marea extraordinaria antes tormentas extraordinarias (estudios hechos en alianza con el Instituto de Ingeniería de la UNAM).
  • La Vista, Puerto Morelos, Estudios hidrográficos, topografía de costa, medición de corrientes, prospección de banco marino de préstamo, estimación de volumen explotable del banco marino con uso de ecosonda de baja frecuencia, modelación costera para evaluar diferentes configuraciones de protección. Proyecto ejecutivo de recuperación y estabilización de línea de costa, conformación de duna artificial a base de geocilindros y configuración de arrecifes artificiales a base de bolsacreto y Arrecifes Atenuadores del oleaje que fomentan la vida marina.
  • Hotelera Playa Mujeres, Cancún, Topobatimetría, medición de corrientes con plumas de dispersión, colección de muestras de arena en zonas secas y húmedas, modelo hidrodinámico de condiciones actuales y modificadas. Generación de proyecto ejecutivo de recuperación y estabilización de costa, incluyendo resumen ejecutivo, memoria técnica de cálculo, proceso constructivo, especificaciones y catálogo de conceptos. Paquete de concurso.
  • Puerto Cancún, Análisis de riesgo ante inundaciones y oleaje. Simulación de huracán CAT 5 al impactar la costa: oleaje, precipitación y sobre elevación de marea de tormenta. Generación de animaciones de oleaje e inundación, drenaje posterior a tormenta. Zonificación de riesgos.
  • Presa Huapango, Edo de México, Batimetría, generación de planos y cálculo de volumen del embalse de la presa.
  • Marina Cabo San Lucas, BCS, Batimetría, imagen falsa de fondo con sonar de barrido lateral e inspección con buzos para identificar daños y obstáculos después del paso del huracán Odile.
  • Uvero Alto, Punta Cana, República Dominicana, Topografía, modelación de condiciones actuales de playa, modelación de nuevo proyecto para mejorar condiciones en playa artificial. Planos, especificaciones y catálogo de conceptos para mejoramiento de proyecto de playa artificial.
  • Desarrollo La Mandarina, Riviera Nayarit, Estudios hidrográficos, modelación de hidrodinámica y sedimentos, proyecto ejecutivo para recuperación y estabilización de playa por medio de arrecifes paralelos a la costa y alimentación de arena de banco de préstamo en fondo marino. Proyecto ejecutivo de muelle, instalaciones, acabados y alberca de agua salada (En cooperación con Aleph Ingeniería).
  • Lázaro Cárdenas, Batimetría, medición de corrientes con ADCP, simulación de condiciones de oleaje y corriente extraordinarios para diseño de granjas de peces con sistema AquaPod.
  • Aleph Consultores, Dos Bocas, Instalación de sensor Doppler (ADCP o Acoustic Dynamic Current Profiler) en fondo de canal de navegación del recinto portuario, Postproceso para obtener corrientes, oleaje y marea en un ciclo lunar.
  • Minera Peñasquito, Zacatecas, Batimetría de presa de jales, determinación de volumen de agua, medición de turbidez y parámetros de calidad de agua con CTD
  • Hotel Hyatt Zilara, Cancún, Batimetría y generación de planos para protección civil municipal.
  • Manglares de Nichupté, ANP CONANP, Participación en taller para rehabilitación y mejoramiento de condiciones de drenaje de zona inundable.
  • Ofrendas Submarinas, Bahía de Mujeres, Estudios hidrográficos, simulación numérica, generación de insumos para Manifestación de Impacto Ambiental, para cementerio submarino con esculturas y nichos.
  • Río Papagayo, Acapulco, Batimetría en mar, río y aguas internas, posterior a huracán Manuel, empleando ecosonda y equipo RTK, en lote para proyecto inmobiliario.
  • Porto Real, Playa del Carmen, Topobatimetría, medición de corrientes, sedimentos, dinámica litoral y modelación matemática de costa para anteproyecto de mejoramiento de playa.
  • Predio INE, Playa del Carmen, Levantamiento topográfico de secciones de verificación para determinar morfología de la duna.
  • Hotel Moon Palace, Cancún, Batimetría, topografía de perfiles de playa, muestreo de sedimentos. Modelación de hidrodinámica costera, oleaje y sedimentos para obra de recuperación de playa en base a arrecife de Reef Balls.
  • Schlumberger, Estación Marítima PEMEX en Dos Bocas, Medición de corrientes con Perfilador de Corrientes Acústico Doppler de forma dinámica a lo largo de 4 líneas frente a la terminal Marítima para posterior estudio de movimiento de aguas residuales.
  • Plataformas de PEMEX, Abkatun-D Y Enlace Litoral, Medición de corrientes con Perfilador de Corrientes Acústico Doppler, medición de temperatura, salinidad, ph, clorofila y concentración de oxígeno a diferentes profundidades con sonda de calidad de agua y modelaje numérico para determinar la dirección y distancia de dispersión de las aguas residuales arrojadas por las plataformas al mar.
  • Hotel Fiesta Americana Puerta Vallarta Suites, Topobatimetría, modelaje de costa y modificación de proyecto para mejoramiento y protección de playa.
  • Terreno en Tulum, Quintana Roo (Grupo SENATOR), Topografía de playa para determinación de la geoforma costera.
  • Garza Blanca, Puerto Vallarta, Jalisco, Batimetría de 5km de costa por 600m promedio y topografía de 2.2km de costa, estudios hidrográficos de corrientes y sedimentos. Modelaje numérico de oleaje y comportamiento de sedimentos en condiciones actuales y con obras de protección. Proyecto ejecutivo para protección y mejoramiento de playa.
  • Mayakoba y Tres Ríos, Riviera Maya, Quintana Roo, Topobatimetría de 7km x 1.5km aproximadamente, estudios hidrográficos de corrientes entre Punta Bete y Punta Maroma. Proyecto ejecutivo de protección y recuperación de playa. 
  • Hard Rock Punta Cana, República Dominicana, Modelaje de oleaje y distribución de sedimentos en estado actual y con la presencia de dos rompeolas, usando condiciones normales y de tormenta estacional con software Delft. Supervisión de obra de construcción de dos rompeolas para generar área de calma adecuada para uso turístico.
  • Proyecto Hard Rock Hotel Riviera Maya, Puerto Aventuras, Quintana Roo, (Antes Hotel Aventura Palace), Topobatimetría en caletas, Batimetría en mar en un área de 2.8kmx 0.6km, estudios hidrográficos de corrientes dentro y fuera de las caletas, modelación numérica de oleaje y proyecto de mejoramiento de caletas para crear playas artificiales.
  • Sabancuy, Campeche, Batimetría de1.5km x 0.9km en laguna y de 2km x 0.5km en el mar frente a Sabancuy para determinación de volumetría de arena para uso en relleno de playas y dragado de canal de navegación.
  • Xpicob, Campeche, Topobatimetría de 7km por 0.6km sobre área con bancos de arena, buceos de exploración para medir grosores de arena y estimación de volumetría en bancos de arena para posible explotación y uso en playas.
  • Presa Tarango, D.F., Topografía y muestreo de sedimentos. Proyecto de protección y rehabilitación de taludes del vaso empleando elementos geosintéticos.
  • Proyecto La Vista, Puerto Morelos, Análisis de factibilidad y anteproyecto para recuperación de playa frente al predio. Simulación de patrón de oleaje. Lineamientos para estudios posteriores en MIA.
  • Isla Ixtapa, Gro, Modelo de simulación de tránsito de avenidas y zonas de inundación del río la Salitrera en el Municipio de José Azueta, Gro. Proyecto ejecutivo para protección de marginal del cauce con Gaviones y Colchacreto.
  • Condominio Punta Cancún, Cancún, Levantamiento Topobatimétrico y anteproyecto para factibilidad de recuperación de playa frente a la propiedad.
  • Destinos Xcaret, Playa del Carmen, Muestreo y ubicación de bancos de arena. Proyecto ejecutivo para construcción de caletas y playas artificiales. Modelos de simulación de dinámica de sedimentos. Información para Impacto Ambiental.
  • Marina Confidencial, México, Levantamiento batimétrico de canal exterior, interior y canales secundarios con longitud aprox. de 20 Km, topografía de marginales y escolleras. Identificación de tipos de fondo, grosores de sedimento. Generación de planos y cálculo de volumetría por dragar.
  • Hotel Now Jade, Puerto Morelos, Batimetría para seguimiento de arrecife artificial.
  • Proyecto Cable AM1 Alcatel, Cancún, Batimetría, medición de corrientes con ADCP, toma de muestras y grosores de sedimento para Manifestación de Impacto Ambiental, modelación matemática de dispersión de sedimentos.
  • Tres Mares, Puerto Vallarta, Levantamiento batimétrico, medición de corrientes, generación de modelos de simulación de dinámica costera para evaluar impactos de marina en proyecto.
  • Country Club, Campeche, Estudios hidrográficos y proyecto para creación de una playa artificial, Marina, obras de protección, zona de áreas púbicas y su integración al plan maestro de un proyecto de más de 4,000 viviendas.
  • Park Tower, Puerto Vallarta, Levantamiento batimétrico, medición de corrientes, análisis de sedimentos, modelaje de costa, proyecto ejecutivo para construcción de playa artificial y control de drenaje de arroyo.
  • Hotel Hard Rock, Punta Cana, República Dominicana, Topobatimetría de 7.6 km de costa, de Punta Macao a Punta Arena Gorda, muestreo y análisis de sedimentos, inspección de tipos de fondo marino, modelos de simulación de costa y oleaje, proyecto ejecutivo para obras de mitigación de oleaje.
  • Vallarta Bay, Puerto Vallarta, Jalisco, Topografía y batimetría hasta 75 m de profundidad, frente a la zona de proyecto para hotel.
  • Isla Blanca, Quintana Roo, Colocación de bancos de nivel ligados al INEGI. Batimetría de 30,000 Ha, Laguna Chacmucuc hasta el Norte de Isla Contoy y Boca Iglesia. Análisis de sedimentos y velocidades de sedimentación. Estratigrafía en canales de navegación. Modelación matemática de costa, oleaje y dispersión de sedimentos. Medición con ADCP de corrientes, mareas y oleaje. Periodos de retorno y estadísticas de viento y oleaje. Estudios comparativos de evolución de línea de costa. Insumos hidrográficos para Manifestación de Impacto Ambiental.
  • Sánchez Magallanes, Tabasco, Topografía y batimetría de 3 km de costa, escollera Oeste y boca de laguna.
  • Isla Cortés, Altata, Sinaloa, Proyecto ejecutivo para construcción de duna artificial en casa particular.
  • Isla del Espíritu Santo, La Paz, BCS, Estudio batimétrico, tipos de fondo marino, corrientes, mareas, oleaje y concordancia con plan de manejo del parque marino, para análisis de factibilidad de colocación de un espacio escultórico submarino. Posicionamiento de esculturas en fondo marino.
  • Fiesta Americana Grand Coral Beach, Cancún, Estudio de mareas y delimitación de ZOFEMAT de acuerdo a NOM 146.
  • Colonia, Yucatán, Delimitación, topografía y georeferenciación de Fundo Legal de 165 Ha para escrituración de terrenos.
  • Sheraton, Puerto Vallarta, Levantamiento batimétrico, estudios de corrientes, sedimentos y de perfil de costa para proyecto ejecutivo de mejoramiento de playa.
  • Caracol Sandos, Playa del Carmen, Levantamiento topográfico y cálculo de volúmenes para control de dragado en cenote.
  • H10 Ocean Maya, Playa del Carmen, Estudios de batimetría, corrientes, ubicación de bancos de arena y adaptación de proyecto ejecutivo para protección de playa.
  • Dos Bocas, Tabasco, Batimetría y perfiles de playa de 4 km de costa para proyecto de estabilización de costa, frente a instalaciones de PEMEX.
  • Misión Obispado, Cancún. Levantamiento topográfico y deslinde de 42 hectáreas con equipo en tiempo real RTK para proyecto de urbanización.
  • Hotel Arrecifes, Puerto Morelos. Hidrografía, perfiles de playa, modelo de simulación de costa. Información para Manifestación de Impacto Ambiental. Proyecto ejecutivo de recuperación de playa.
  • Kanai. Playa del Carmen. Proyecto ejecutivo de recuperación de Playa. Batimetría de 2200 Ha. 12 Km de frente de playa. Perfiles de costa. Estratigrafía, ubicación de bancos de arena para dragado y relleno de playa.
  • Marriot MVCI, Cancún. Levantamiento batimétrico 2 km de frente de playa, estudios, proyecto de recuperación de playa y estabilización de duna. Buceos de inspección y sedimentaciones en área marina.
  • Los Médanos, Ixtapa. Hidrografía en mar. ríos y estero, proyecto de mejoramiento de playa de 3 km, coordinación de estudios para proyecto de Urbanización y MIA. Topografía de lotes anexos y perfil de costa.
  • Montecristo, Zihuatanejo, Guerrero, Batimetría y análisis de factibilidad para playas artificiales.
  • Playa Caleta, Isla Mujeres. Hidrografía y proyecto de recuperación de playa.
  • Chalacatepec, Costa Alegre, Jalisco. Hidrografía de 2750 Ha, 14 km de frente de playa, análisis de sedimentos y medición de oleaje, marea y corrientes con ADCP. Topografía de costa y topobatimetría de estero.
  • Dreams Riviera Maya, Puerto Morelos. Topobatimetría, análisis de sedimentos Proyecto de duna artificial.
  • Puerto Cancún. Control de dragado de canal de navegación mediante batimetrías continúas.
  • Loreto Paraíso, Loreto, BCS. Hidrografía de 22,000 Ha, 24 km de frente de playa. Levantamiento batimétrico. Estudio de corrientes con ADCP (Perfilador de Corrientes Doppler Acústico).
  • Hotel Grand Velas Riviera Maya: Topografía, batimetría, modelaje de costa, estudios de corrientes, granulometría, proyecto ejecutivo, MIA para recuperación de playa y duna artificial frente al desarrollo.
  • Cancún, Quintana Roo: Batimetrías comparativas, posicionamiento e inspección con foto y video de estructuras de geotubos del proyecto gubernamental de recuperación de playas.
  • Costa Mujeres, Quintana Roo: Levantamiento batimétrico, estudio de corrientes con ADCP (Perfilador de Corrientes Doppler Acústico), modelaje de costa, estratigrafía, buceos de inspección y sedimentaciones en área marina de 6,700 hectáreas para MIA. Trazo y lineamientos de diseño de canal de navegación y elementos de marina. Análisis estadístico de incidencia de huracanes. Modelaje de acarreo litoral y obras de Bypass para escolleras.
  • Hotel fiesta Americana Condesa Cancún, Q. Roo: Estudio batimétrico y de perfil de costa para reporte de protección civil municipal.
  • Hotel H10 Puerto Morelos, Quintana Roo: Batimetría de 38 hectáreas, estudio de corrientes, estratigrafía y proyecto ejecutivo para andador marino de 120 m.
  • Punta Garrobo y Las Pozas, Zihuatanejo, Gro.: Levantamiento batimétrico de 260 hectáreas, estudio de corrientes, estratigrafía, granulometrías, buceos de inspección y anteproyecto de creación de playa artificial.
  • Porto Ixtapa, Zihuatanejo, Gro.: Reporte Técnico de Inspección para proyectar construcción de albercas de agua de mar.
  • Real del Mar, El Tizate, Bahía de Banderas, Jal.: Análisis estadístico y reporte de comportamiento de mareas y oleaje frente al desarrollo.
  • Parque marino de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc: Levantamiento batimétrico, 3D de arrecifes y polígonos del parque. Imagen acústica de fondo marino con Side Scan Sonar. Planos e imágenes georeferenciadas, cubriendo un área de 9,000 hectáreas en 3 polígonos.
  • Hotel Fishemen´s Village II, Playa del Carmen: Manifestación de Impacto Ambiental para obras de protección de playa.
  • Sistema Sentinel de PEMEX en Cd. del Carmen, Campeche: Caracterización de oleaje, corriente y acarreo litoral. Modelaje de costa. Proyecto ejecutivo para obras de recuperación de playa.
  • ALCATEL,, Playa del Carmen y Cozumel: Batimetría, seccionamientos, tipo de fondo y estratigrafía para tendido de cable submarino de fibra óptica.
  • Emerald Cove, Antigua, Antillas Menores: Batimetría, estudios de campo y proyecto ejecutivo para mejoramiento de playa y playas artificiales.
  • Porta Fortuna, Punta Mita, Nayarit: Batimetría, estudios de campo, modelaje y proyecto ejecutivo para playa artificial y fosas de mareas.
  • Hotel Gala Esmeralda, Playa de Carmen: Manifestación de Impacto Ambiental, cabildeo y adecuación de proyecto para mejoramiento de playa y muelle de servicios múltiples.
  • Proyecto Emergente de Protección de Playa, Cancún: Coordinación y cabildeo para la asociación de hoteles de obras emergentes de protección derivadas del huracán Wilma.
  • Hotel Gran Caribe Real, Cancún: Protección con bolsacreto de muros colindantes con el mar.
  • Alderney Renewable Energy, Channel Islands, Reino Unido: Caracterización de fondo marino y corrientes con Acoustic Doppler Profiler para estimar la energía extraíble para generación eléctrica.
  • Hotel Caracol Village, Playa del Carmen: Proyecto Ejecutivo y cabildeo de autorizaciones para obras de mejoramiento de playa.
  • Hotel Dreams Capri (antes Capri Caribe), Playa del Carmen, Proyecto ejecutivo para mejoramiento de playa y Manifestación de Impacto Ambiental.
  • Fiesta Americana Puerto Vallarta: Batimetría, factibilidad, buceos de inspección, proyecto y supervisión de obra para obras de recuperación de playa.
  • Hotel Fiesta Americana Coral Beach, Cancún: Proyecto, construcción y gestión de autorizaciones para playa artificial frente al hotel.
  • Sierra de Mar, Puerto Vallarta: Estudios de campo, dictamen de comportamiento de oleaje y mareas, proyecto ejecutivo, supervisión de obra y adaptaciones para tres playas artificiales.
  • Concretos LACOSA, Puerto de Veracruz: Supervisión e inspección de colados submarinos para protección del malecón.
  • Hotel H10 Ocean Maya (antes Mandarín), Playa del Carmen: Proyecto ejecutivo, gestión de autorizaciones, construcción y seguimiento de obras de protección de playa y muelle.
  • Hotel Riu Caribe, Cancún: Proyecto, gestión de autorizaciones y construcción de obras para playa artificial.
  • Sunset Club Lagoon, Cancún: Proyección y construcción de diques para ganar terreno a la laguna. Dragado de canales de navegación.
  • Playa Mujeres, Cancún: Retiro de pastos marinos frente a la propiedad.
  • Sistema lagunar Nichupté Bojórquez, Cancún: Levantamientos batimétricos para múltiples clientes particulares.
  • Playacar Fase I, Playa de Carmen: Construcción de múltiples obras de protección de playa.
  • Viva Maya, Playa del Carmen: Proyecto ejecutivo y construcción de obras de recuperación de playa.
  • Paraíso de la Bonita, Puerto Morelos: Proyecto ejecutivo para obras de mejoramiento de playa.
  • Hotel Westin Regina, Cancún: Construcción de obras de protección de playa.
  • Dolphin Discovery, Cozumel: Supervisión de obra marina durante la construcción del delfinario.
  • Taxco, Guerrero: Recuperación de bomba sumergible en tiro de pozo para comunidad rural.
  • Gobierno del estado de Michoacán, Uruapan: Inspección y colocación de explosivos en camisa de cimentación en río.
  • FERTIMEX, Lázaro Cárdenas: Inspección de tubería submarina para descarga de desechos.

También existen otros múltiples trabajos menores de inspección, supervisión, opiniones técnicas, dictaminación submarina y en costa, video, foto fija, foto área, topografía, georeferenciación y peer reviews.

La coordinación de la empresa está a cargo del M. en C. Ernesto Gray, quién ha realizado estudios, diseños y gestiones relativas a proyectos costeros y de recuperación de playas, con amplia experiencia en la supervisión de proyectos costeros y las sinergias generadas con los ecosistemas. Ingeniero civil con una maestría (MSc) en Tecnología Marina y Subacuática, ha realizado trabajos relacionados con proyectos marinos, supervisando construcción submarina, hidrografía, proyectos ejecutivos y simulaciones matemáticas.

Dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con Ingenieros, civiles, mecánico y oceanógrafos, complementando diferentes áreas de especialidad para llegar al proyecto óptimo enriquecido por diferentes puntos de vista.

Última actualización: Septiembre 2016

De clic en el botón para descargar el currículum en PDF

Descargar